top of page

¿Por qué?

Porque ...

 ...Nos parece importante el aprendizaje emocional y social en jardín

...Al leer los boletines de los chicos, o escuchar los comentarios de sus padres o maestras, se repiten problemáticas tales como la falta de atención y dificultad de escucha  que nos generan gran preocupación

...Queremos compartir con los miembros de la escuela lo que hemos estado haciendo y los resultados obtenidos.

...Consideramos que la única manera en que esto puede llevarse a cabo para conseguir efectos a largo plazo es siendo consistente e implementándolo de manera sistemática.



¿Cómo?

Durante este año hemos implementado de manera sistemática tres encuentros de trabajo semanales con los niños. 
Asimismo nos hemos propuesto tener aunque sea un ejercicio diario que nos ayude a focalizarnos, y de esta manera tender a que los niños adquieran atención plena del aquí y ahora

 

¿ Y ahora qué?

Nuestro objetivo es seguir llevando a cabo cada vez más actividades  y, por supuesto, con mayor profundidad.

Queremos ayudar a que esto se empiece a transmitir en toda la escuela, pudiendo llevarlo a las salas de 3 y de 4, así como a  primaria y secundaria.
 

En el mundo y la época en la cual vivimos, los niños pequeños están  sobrecargados de estímulos sensoriales, sumado a  las presiones que viven en la escuela y las diferentes realidades  familiares... en nuestra práctica cotidiana nos resulta evidente que los chicos necesitan un espacio para poder aquietar sus mentes y sus cuerpos , e identificar sus emociones. Y de esta manera lograr calma, focalizar la atención,  aprender a tomar consciencia de sí mismos, conectarse con sus emociones, y así poder controlar su cuerpo, su mente y su conducta.
Usando ejercicios cortos, divertidos e interactivos, adaptados especialmente para su edad, los niños aprenden a ser cada vez más conscientes  de sus pensamientos y acciones, logrando mejorar la concentración, atención, regulación emocional, control de la impulsividad,resolución de conflictos y empatía,  construyendo un clima más relajado dentro de la clase.

Es nuestra intención dar un testimonio de los beneficios que estas prácticas tienen en nuestra tarea cotidiana. Somos muy conscientes de que algunas de las actividades favoritas de nuestra mente nos llevan a juzgar situaciones como buenas o malas, a rechazar y quejarse, a resistirse a los nuevo y quedarse “enganchado” a lo conocido, a comparar, a criticar, a prejuzgar.....
Les proponemos hacer una pausa, respirar profundamente y darle un descanso a esas actividades de la  mente  y dejarse llevar, disfrutando de la lectura de esta experiencia. ¡Gracias!


 

....Y recuerden nunca es tarde

para animarse  a probar estas prácticas,
sólo es cuestión de tomarse el tiempo, armarse de  coraje y empezar!!!!

 

Even miracles take a little time!(Cinderella 1950)
 

Floppy & Romina

Construyendo un presente para un futuro mejor. Explorando  nuevas prácticas para la  educación
socio-emocional en niños pequeños.​

bottom of page